Maltrato y Abuso sexual. Informe pericial

Nuestra labor como psicólogos forenses es la de ofrecer a nuestros clientes y a sus representantes legales todas las herramientas que necesiten para abordar los aspectos psicológicos de cada caso particular. Como profesional del derecho o asociación, usted puede necesitar consultar con un psicólogo forense que le ayude a defender de la mejor manera posible los intereses de su cliente.

En casos de este tipo se hace imprescindible una evaluación psicológica que valore esas secuelas y/o un informe pericial psicológico para presentar en el proceso judicial.

Sin embargo, este sistema preventivo también es utilizado de mala fe en otro tipo de procesos, como los de divorcio contenciosos en los que surgen muchas veces falsas denuncias de maltrato o abuso con el único propósito de perjudicar al acusado.Desde el punto de vista de nuestra labor profesional, nos encontramos con dos tipos diferentes de casos: Por un lado las víctimas y por otro los acusados falsamente. En ambos casos la valoración de la credibilidad del testimonio es fundamental. En el caso de las victimas además, será necesario valorar las secuelas psicológicas y el daño moral que han derivado de los hechos.En cuanto a las acusaciones falsas, a parte de la importancia de una evaluación psicológica, es necesario valorar la documentación en la que se sustenta la acusación. En casos tan graves como estos, ofrecemos a nuestros clientes los informes sobre credibilidad más completos, teniendo incluso la posibilidad de incluir la prueba poligráfica como parte  del contra informe pericial.

Psicología Legal Forense

+34 646 092 074

pflanda@psicologialegal.net

C/ Perú 8, Las Rozas de Madrid, España